Volver

8 consejos para dejar de procrastinar

Publicado por Felipe Fernández el

Durante todo el año estamos intentando luchar contra la procrastinación pero cuando llega el verano es mucho más complicado
Durante todo el año estamos intentando luchar contra la procrastinación pero cuando llega el verano es mucho más complicado, de hecho creo que la procrastinación se contagia porque cuando quiero terminar una tarea o trabajo siempre llega un tercero que intenta aplazarlo: "Lo vamos a retrasar hasta septiembre. En julio y agosto no trabaja nadie"


Dog 918620 640
Voy a dar algunos consejos que utilizamos nosotros para combatir esto:

  1. La regla de los dos minutos. Dice que si alguna tarea se puede hacer en menos de 2 minutos no la planifiques y hazla. Esto lo hemos visto en "Getting Thing Done" que es un método de productividad para organizarte con eficacia.
  2. Tomar decisiones.  No dejes pasar el tiempo sin hacer nada sobre una tarea toma una decisión y actúa, puedes posponerla para otro día, delegar en otra persona o simplemente archivarla.
  3. Aprender a decir que no. Algunas de nuestras tareas diarias suelen ser compromisos aprender a distinguir cual de estas tareas son importantes nos ahorrara un montón de tiempo.
  4. Divide el trabajo en tareas pequeñas y concretas. Los proyectos grandes nos suelen asustar un poco, si dividimos los trabajos en pequeñas tareas nos va a resultar mucho más cómodo y menos abrumador.
  5. Utiliza una lista de tareas corta. Intenta ser realista con tu lista de tareas, si hoy tienes 40 tareas pendientes con total seguridad no las terminarás.
  6. Utiliza herramientas que te gusten. Puedes utilizar el papel o el lápiz pero si quieres hacerlo más divertido utiliza mywoork, claro que voy a decir yo ;)
  7. Utiliza un título adecuado para tu tarea. Si eres conciso y claro al elegir el título de una tarea, te ayudará y motivará a realizarla.
  8. No tengas miedo a abandonar. En muchas ocasiones nos obstinamos en concluir una tarea aunque no sea el momento porque estamos cansados, no es nuestro día o simplemente no estamos capacitados para realizarla, simplemente déjalo y haz otra cosa.
Para resumir, nuestro día a día está repleto de pequeñas tareas y pequeñas cosas que hacer, apuntar todo esto nos ayuda a controlar realmente la carga de trabajo que tenemos y si además contamos con una aplicación como https://mywoork.com que nos permite tener todas las tareas siempre a mano pues aún mejor ¿no crees?. 

¡Muy feliz verano! y recuerda que si estas bien organizado podrás disfrutar de tu tiempo libre sin preocupaciones.


¿Te ha gustado? Comparte este post en …

Facebook Twitter LinkedIn