Volver

Cómo implantar una nueva metodología de trabajo en tu empresa

Publicado por Salvador Ruiz el

Algunas empresas están muy ocupadas en el barullo del trabajo cotidiano y no tienen tiempo para analizar cómo funciona su empresa
Algunas empresas están muy ocupadas en el barullo del trabajo cotidiano y no tienen tiempo para analizar cómo funciona su empresa. Otras no desean cambiar el status quo o bien no creen conveniente cambiar nada porque sus competidores están por detrás de ellos.

Img 0714
Es muy difícil implantar una nueva tecnología en una empresa que ya está funcionando: los empleados suelen ser reacios a lo desconocido y otros piensan que lo que busca la empresa es tenerlos controlados.

El líder tiene que explicar los beneficios que el nuevo sistema va a proporcionar a la empresa y dejar claro que no se busca el control de los empleados, sino mejorar el trabajo en equipo. Si la empresa se limita a imponer un estilo de trabajo, los empleados se limitaran a utilizarla sin sacarle el mejor partido.

Es mejor potenciar la participación de los empleados en una nueva forma de organización que imponerla a la fuerza. El aspecto fundamental para mejorar la productividad, creatividad y satisfacción de los trabajadores, es la participación y para ello hay que fomentar la comunicación y coordinación de tareas entre empleados.

Los equipos que antes asimilen las posibilidades de la tecnología, que la usen para una comunicación fluida y puedan disponer de la la información de forma instantánea, serán los que se pongan en cabeza.
Mywoork puede ayudar a tu empresa a gestionar las tareas y mejorar la comunicación con tus empleados. Pruébalo gratis durante 30 días: https://mywoork.com/users/new

¿Te ha gustado? Comparte este post en …

Facebook Twitter LinkedIn