Volver

¿Cómo poner orden en una empresa desorganizada?

Publicado por Felipe Fernández el

Miramos el móvil más de 50 veces al día, nos comunicamos con nuestros empleados o compañeros de trabajo a través de multitud de aplicaciones como WhatsApp o en el peor de los casos hablamos sobre los proyectos y trabajos de nuestra empresa a viva voz. Esto al principio puede parecer lo más rápido y sencillo pero cuando vamos avanzando entre los diferentes trabajos y tareas se convierte todo en un caos e influye negativamente en el orden de una empresa. Si aún te preguntas ¿Cómo poner orden en una empresa desorganizada? puedes ver los siguientes consejos: 

Consejos para mejorar el orden en una empresa desorganizada
  1. Evita las reuniones en nuestro caso que somos una empresa pequeña, cuando tenemos que hacerle algún trabajo a un cliente nos solíamos reunir y hablar sobre el tema durante varios minutos. ¿Qué le ocurre al cliente? ¿Qué necesita? imaginaros esto multiplicado por todos los clientes que pueden entrar en un negocio a lo largo de un día. Solo con este punto vamos a lograr poner orden en una empresa desorganizada.
  2. Empieza a documentar todo lo que ocurra en la empresa. Te preguntaras ¿Por qué voy a perder el tiempo en tomar notas? muy simple, la información es poder, te voy a poner un ejemplo: un cliente nos solicita un trabajo y nos dice "necesito cambiar el parquet de mi casa y el color que me gusta es el Nogal B1 de su catálogo". Una vez concluida la instalación nos reclama el cliente que el color no es el color que había elegido. Esto es un momento desagradable que podemos evitar demostrando al cliente que tenemos toda esa información guardada y bien documentada.
  3. Todo el equipo informado nuestro equipo debería estar informado o por lo menos que tuvieran acceso a los trabajos o proyectos que le realizamos a nuestros clientes para poner orden en nuestra empresa. Te pongo otro ejemplo, imaginaros que uno de nuestros técnicos está trabajando en proyecto de instalación en la casa de un cliente, si este técnico se va de vacaciones o si se pone malo ¿qué ocurre?. Toda la información relevante del proyecto en manos de una sola persona, piénsalo podría ocasionarnos muchos problemas.
  4. Toda la información de nuestros clientes y proveedores siempre accesible deberíamos poder tener acceso a la información de nuestros clientes desde cualquier sitio sin necesidad de ir a la oficina. Imaginaros que estáis fuera de la oficina y tenemos que anotar una cita o consultar la dirección de un cliente, si tenemos que volver a la oficina para comunicarlo a los compañero sería una perdida de tiempo 
Para concluir, tenemos que tener claro la diferencia entre la organización de nuestra empresa y la facturación. Muchas personas creen que un programa de facturación nos puede ayudar a organizar nuestro negocio, pero esto es uno de los errores más comunes entre las pequeñas y medianas empresas.

Ahora solo necesitas conocer el software que te ayudará a seguir todos estos consejos, prueba mywoork.com uno de los software de organización de empresas más fáciles y potentes que existen en el mercado.
%c2%bfc%c3%b3mo+poner+orden+en+una+empresa+desorganizada

¿Te ha gustado? Comparte este post en …

Facebook Twitter LinkedIn